viernes, 18 de noviembre de 2011

trazado de corset,en telas elastizadas


Aparesco y desaparezco,en realidad se me hace muy muy difícil relizar mi trabajo,ya que mi casa esta en reconstrucción.pero bueno tengo muchas ganas de hacer nuevas amigas y impartirles algo útil. el trazado de este corset comenzara en papel doble,esta parte es muy muy importante,y pongalen un numero o letra a cada marca,y aquí vamos...
A)trasemos un rectángulo de 34cm de larg por 38cm de ancho,a este rectángulo



B) bajaremos unos 7cm de arriba hacia abajo(vale la redundancia) y de abajo hacia arriba subiremos 3cm. 
C)ahora hay que dividir el rectángulo en 4 partes iguales,seguramente hasta aquí es fasil,pero una vez vista las imagenes se me entiende mejor,verdad?
D)tomaremos el primer cuadradito superior de nuestra izquierda;de su vértice superior derecho entraremos 1cm y saldremos al segundo cuadradito en la misma linea imaginaria 4cm.luego de arriba hacia abajo bajamos 3,5cm en la linea recta siguiente.b
 E)lo mismo haremos en la parte de abajo,con la diferencia que haremos dos marcas mas y las medidas son totalmente diferentes,entraremos 3cm y de la misma linea imaginaria saldremos 2cm al cuadrando siguiente,luego entraremos 1cm en la misma linea imaginaria y saldremos 1cm...se lee muy muy muy complicado pero no lo es! 
F) sobre el costado inferior derecho entrar solo 1cm
G)de la parte superior derecha bajar 11cm y ahora a unir.
vamos uniendo punto por punto,en muy poco tiempo nos empesaremos a dar cuenta que va tomando forma.
 Espero que les resulte fasil mi explicacion,quizás yo lo pienso así por que es de memoria que lo se,este rectángulo pertenece a la talla 42


si observan en este gráfico en la linea central baje 3,5cm,la cual no lo había explicado...por suerte lo revice a tiempo
una vez que unimos el punto de los 3,5 con el de 11cm hacia abajo,empezamos con el medio

en esta parte es donde ya distinguimos nuestro molde
 para finalizar cortamos el primer rectangulito,si lo obseban bien es la parte delantera,la cual se cortara en tela doble,
 y todo los rectangulos restantes forman el costado delantero y la parte trasera.buenos les dejo mis mini moldes para que se guien,ya que todas mis cosas estan guardadas,pronto le dare el paso a paso del armado,y el modelo terminado.

2 comentarios:

  1. Genial el tutorial, es estupendo y así todas aprendemos mas ..........gracias, por compartid.........pásate por mi blog y apúntate al sorteo si te apetece............te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante seguir este procedimiento que nos mostras y seguramente obtendremos una hermosa prenda ,yo soy de las impacientes que quiero todo ya!! la costura no es lo mio ,pero tal vez algun dia me anime a seguir este paso a paso gracias por compartirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar

su comentario,es muy valioso para mi!!! gracias

dolce amore mio